Los 5 mejores festivales de música en Europa

Europa es un continente lleno de paisajes hermosos, historia y sobre todo, lleno de música y una movida cultural muy atractiva, pues siempre se celebran conciertos de diferentes géneros musicales. Sin embargo, los eventos más aclamados son los festivales de música. Estos logran llamar la atención tanto de sus habitantes como de turistas.

Gracias a estos eventos, los fanáticos logran disfrutar y admirar a varios de sus músicos, DJ y cantantes favoritos en una sola ocasión. De la larga lista de festivales celebrados, los 5 presentados a continuación, están entre los mejores:

1. We love green

Este festival celebrado cada año durante la primavera, en el bosque los Vincennes, cerca de París, Francia, es un evento con compromiso ecológico. Durante el festival se utilizan energías renovables, se distribuye agua de manera gratuita para evitar el uso de botellas de plástico y los baños son compostables.

Los músicos que se presentan en este festival son representantes de la música pop rock de Francia. En general, el festival We love green ofrece un ambiente relajado y amigable para toda la familia.

2. Kala Festival

Para los amantes de los espacios abiertos y sobre todo de las playas, este es el evento musical ideal. Kala es un festival boutique, denominado así, ya que admite un número limitado de asistentes. Es celebrado en Dhërmi, una playa con espectaculares paisajes ubicada en la Riviera albanesa.

Además de disfrutar de la música electrónica de artistas nacionales e internacionales, los asistentes tienen la oportunidad de explorar el lugar y hacer diferentes actividades saludables como el yoga.

3. Roskilde Festival

Este festival celebrado en la ciudad danesa de Roskilde, es un evento sin ánimo de lucro. Todo el dinero recolectado y demás beneficios son donados a proyectos con causas humanitarias.

Durante este festival participan diferentes exponentes musicales de todo el mundo. Se presentan cantantes y grupos de géneros variados como el rock, pop, reggae y otros alternativos. Durante este evento, el ambiente es muy amigable y acogedor.

4. Exit Festival

Este festival europeo se celebra durante el verano en la fortaleza de Petrovaradin, en Novi Sad, Serbia. Ha ganado dos veces el premio como mejor festival en el European Festivals Awards, en el año 2013 y 2017.

Este gran evento reúne a diferentes exponentes de la música que pertenecen a géneros como el rock, techno, drum and bass, heavy metal, hip hop, reggae y mucho más.

5. Sónar festival

Sónar es un festival dedicado al arte, diseño, música electrónica y música experimental. Es celebrado cada año en la ciudad de Barcelona, España. Se trata de una oportunidad especial para que los asistentes disfruten del arte, en muchas de sus formas, en los dos segmentos del festival: Sónar de Día y Sónar de Noche.

Cada uno de estos festivales musicales tiene una característica particular que los hace más atractivos que otros. Sin embargo, todos ofrecen espacios acogedores llenos de buena música y un ambiente acogedor que vale la pena visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *