Cúsica Fest: festival musical para reencontrar al rock venezolano

Al igual que en diversos países latinoamericanos, en Venezuela la escena musical del rock vivió un auge en los años 90, y posteriormente, con el surgimiento de una ola de nuevas bandas a partir del 2010.

Sin embargo, por la situación política y económica del país, la mayoría de estas bandas acabaron estableciéndose en otros países, como México o Estados Unidos. Pero un festival logró reencontrar a toda la escena del pop rock, rock indie y rock alternativo nacional: el Cúsica Fest.

Después de más de cinco años sin presentarse en Venezuela, muchas de las bandas del rock nacional se subieron a la tarima en el Cúsica Fest, organizado por Cúsica, un pequeño local de música que fue creciendo hasta convertirse en referencia de noticias y eventos en la movida nacional.

Bandas que se reencontraron

En diciembre de 2019, bandas como La Vida Bohème, destacada agrupación cuyas letras protestan por la situación nacional, y muchas otras como Vinilo Versus, Los Mesoneros, Okills, además de los clásicos Desorden Público y Los Amigos Invisibles se reunieron en dos días distintos, en Caracas.

El propósito del Cúsica Fest era que fuera de periodicidad anual, pero por la pandemia del Covid-19, no se han realizado más eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *