Festivales de música electrónica en Latinoamérica

Los latinoamericanos, con el tiempo, se han vuelto grandes fanáticos de la música electrónica, y una de las mejores demostraciones de esto es a través de sus festivales. En la región, grandes franquicias internacionales han comenzado a interesarse y llevar sus propios festivales, y muchos otros organizadores internos han logrado desarrollar otros tantos.

No importa el país: la música electrónica ha unificado a una generación, y los festivales son los principales sitios de encuentro para celebrarlos, también en Latinoamérica. Algunos de ellos son:

Chemical Music

Desde comienzos de este siglo, Chemical Music se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Brasil y toda América Latina. Este festival se celebra en Río de Janeiro, muy cerca de la costa, por lo que representa todo lo que un viajero quiere: playa, buena música y momentos agradables.

Festival Selvámonos

Los festivales de música no están solo reducidos a las grandes ciudades, y el Selvámonos es una excelente demostración de esto. Cada junio en Oxapampa, ciudad del departamento peruano de Pasco, tiene lugar el festival Selvámonos, donde se hacen diferentes manifestaciones y eventos culturales por varios días.

Pero los amantes de la electrónica tienen su cita en la noche final, donde se presentan todo tipo de artistas de este género.

Freedom Festival

Desde hace más de una década, en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia, tiene lugar el Freedom Festival, uno de los más importantes de música electrónica en el país y la región. El festival suele hacerse durante dos días, y recibe aproximadamente 10 mil asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *