K-Pop World Festival: éxito a nivel mundial

Hoy en día, se escucha k-pop en todo el mundo. Bandas como BTS han logrado un éxito universal, y los seguidores este género musical no hacen más que aumentar.

Pero el mundo del k-pop también se renueva y surgen nuevos artistas, la mayoría de los cuales siguen teniendo origen en Corea del Sur. Ante eso, el K-Pop World Festival es la principal oportunidad que tienen muchos jóvenes del mundo de darse a conocer.

Se trata de una competición que se desarrolla en fases preliminares en diferentes países de todos los continentes. Estas etapas se han realizado en más de 70 países, al menos en la edición de 2014. Eso hace que muchas personas puedan intentar clasificar para llegar a la final.

Destino: Changwon

El K-Pop World Festival está organizado por la cancillería surcoreana y es un evento que tiene como propósito difundir la cultura coreana. Todos los aspirantes que clasifiquen irán a la final, que se realiza en Changwon, al sur de la península, y en la que podrán participar por diferentes reconocimientos.

La máxima aspiración es hacerse con el Grand Prize, pero también hay otras categorías en las que destacar, como mejor performance, mejor voz, el favorito de la audiencia o el favorito de Twitter.

Artículo anterior

El estilo en los festivales de música